Juanita Guerra propone realización de debates públicos con candidatos a diputaciones federales

  

Con la premisa de que la población tenga la posibilidad de conocer las propuestas, y trayectoria de quienes aspiran a convertirse en diputados federales por el tercer distrito de Morelos, Juanita Guerra Mena, candidata a la diputación en mención, propuso la realización de debates públicos en los que se cuente con la participación de los diez aspirantes a dicho cargo de elección popular.

 

Destacó que es importante que en las elecciones del próximo 6 de junio, la población morelense se encuentre bien informada acerca de las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos que aspiran a representarlos, indicando que el voto debe ser razonado y no a base de dádivas y promesas que son imposibles de cumplir.

 

 

Dijo que en el distrito tres, que se conforma por los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Tepalcingo y Axochiapan, es necesario que quienes aspiran a ocupar dicho puesto de elección popular, en primera instancia demuestren haber recorrido los municipios, además de conocer los problemas específicos que cada una de las comunidades, para que de esta manera puedan ser resueltos.

 

 

“Sabemos que hay muchas zonas abandonadas y olvidadas por las autoridades. No podemos seguir permitiéndolo, todos merecen gozar de las mismas oportunidades y de los mismos derechos, es por eso que propongo debatir con los diez aspirantes sobre las problemáticas de cada una de las comunidades y las soluciones que proponemos para combatir la desigualdad y mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

 

 

Refirió que en lo inmediato procederá a formalizar dicha solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Morelos para que sea dicho ente el que organice y realice las invitaciones formales a los aspirantes a la diputación federal en los cinco municipios.

 

 

“Confío en que la respuesta será positiva, pues este ejercicio informativo ampliará el panorama de los ciudadanos para tomar la mejor decisión al momento de emitir su voto el próximo 6 de junio”, concluyó.