Confía Impepac en el Ejecutivo en el tema de los recursos

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, confió que el Ejecutivo Estatal, garantizará los recursos para el proceso electoral.

En entrevista previo a su ingreso a Palacio de Gobierno resaltó que continúan las negociaciones con la administración estatal a efecto de revisar el tema de los recursos y una ampliación presupuestal planteadas ahora por 120 millones de pesos.

"Estamos tratando de dialogar y evitar instancias legales para conseguir el recurso y llegar a la meta del año pasado y dar certeza a las elecciones, porque hay muchos aristas que no hemos podido cumplir y debemos garantizar antes y posterior a la elección".

Recordó que inicialmente se había puesto sobre la mesa de negociación cerca de 170 millones de pesos, pero ante la crisis económica que enfrenta el estado se acordó en 120 millones.

"Van a hacer un análisis y hacernos la propuesta y no hemos hablado de cantidades porque estamos en crisis y estamos pendientes de la buena voluntad y tener elecciones con mayor seguridad", aseveró.

 

Para finalizar pidió a los partidos, asumir su responsabilidad de acatar las medidas de sana distancia en campañas, "hago llamado de corazón que se cuiden y cuiden a los ciudadanos, el lunes tuve muchos reportes y esta semana ha habido nuevas campañas y sí hay más cuidado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0