Comercios también sufren por la falta de agua en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Los negocios del norte de Cuernavaca también sufren por el recorte en el suministro de agua, durante esta semana han sido 150 los reportes de los afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), informó el titular de la cámara Rodrigo López Laguardia.

En entrevista telefónica, el líder empresarial refirió que para subsistir, los establecimientos se han abastecido con pipas a muy alto costo, lo cual golpea duramente en su economía. 

En su mayoría, quienes más sufren por la falta del vital líquido, son lavanderías y restaurantes, pues en tiempos de pandemia el agua se ha vuelto materia prima para laborar.

En este sentido, exhortó al ayuntamiento de Cuernavaca, y en particular a quienes dirigen el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a generar las condiciones de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de resolver el conflicto y se suministro de agua potable a todos los cuernavacenses.

Por último, dijo que esto merma las condiciones para cumplir con los protocolos de salud que exige la contingencia sanitaria que atravesamos, por lo cual es de suma importancia resolver este problema para no poner en riesgo la salud de comerciantes y ciudadanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0