Propone diputada Erika García establecer agravantes en delito de violencia familiar

 

A fin de atender temas que beneficien a la sociedad morelense, la diputada Erika García Zaragoza del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 202 Bis y 202 Quintos del Código Penal del Estado de Morelos, esto con el propósito de que se establezcan agravantes al delito de violencia familiar.

 

Destacó que dicha propuesta se da con la premisa de poder brindar protección al grupo familiar que se encuentre viviendo una situación de violencia o vulnerabilidad y “conceptualiza en el Código Penal los actos de poder u omisión intencional encaminados a generar violencia en el núcleo de la familia”.

 

Agregó que ducha iniciativa también plantea la equiparación del delito en mención cuando no exista una convivencia con el sujeto activo, pero dicha situación se ha generado por haber tenido en el pasado una relación conyugal, de concubinato, noviazgo, amasiato o de pareja unida fuera del matrimonio.

 

Luego de señalar que el propósito es el de que la iniciativa presentada pueda aportar a erradicar la violencia contra las mujeres, destacando la importancia de que la norma penal local sea más severa y concreta, esto luego de indicar de que los índices de violencia intrafamiliar han aumentado considerablemente.

 

“Nada justifica la acción en la que se hace uso excesivo de la fuerza para vencer la resistencia de alguien, pues dicha violencia se ejerce de muchas formas, ya sea física, moral, psicológica, emocional, sexual, patrimonial, o económica”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0