Busca diputada Blanca Nieves Sánchez que gobierno dote de equipo tecnológico a maestros

 

Tras proponer que la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos debería dotar de material necesario a docentes como una computadora portátil, un teléfono inteligente y conexión a internet para continuar educando a los niños y jóvenes morelenses, el Congreso del Estado aprobó la propuesta de la Diputada del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano para exhortar a dichos entes a atender la situación.

 

Destacó que dicho acuerdo parlamentario busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes en la entidad, además de considerar que ha llegado el momento de que Morelos se ponga la vanguardia en materia de tecnologías aplicadas a la información y equipamiento de los docentes.

 

En este sentido, detalló que los principales beneficiados serán los niños, niñas y jóvenes estudiantes morelenses, además de reconocer que nunca, una apuesta por la mejora de las condiciones educativas traerá resultados negativos.

 

Agregó que de acuerdo a la Constitución Federal se contemplan las bases mínimas para el acceso a la educación básica y el derecho de acceso a servicios como internet, que en conjunto con la educación integral, se garantiza en la constitución local, por lo que es importante ampliar los servicios educativos, sobretodo en esta pandemia por COVID-19 que se vive actualmente.

 

Subrayó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estableció en su “Informe especial Covid-19 No. 7” la canasta básica tecnológica, retomada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para poder universalizar el acceso a las tecnologías digitales y enfrentar los efectos de la pandemia; además de indicar que fue en agosto del 2020, cuando el organismo mencionado tomó la iniciativa promover que a cada profesor se le realizara la entrega de una computadora portátil, un teléfono inteligente, una tableta y un plan de conexión a los hogares no conectados en la región, con un costo anual inferior a 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

 

Dijo que derivado de la situación que se vive actualmente, derivada de la pandemia por COVID-19, los profesores en la entidad “han hecho hasta lo imposible” para que el sistema educativo no se paralice, ya que es el ejército intelectual que mueve y transforma la conciencia de cientos de niños y jóvenes.

Indicó que desde el inicio, maestras y maestros asumieron con compromiso y convicción la tarea de enseñar a través de la teleeducación, pero en todo este tiempo no han recibido equipo de cómputo para realizar su función y, cumplir con el mandato que el artículo tercero constitucional contempla, en el que se plantea una educación obligatoria, laica, inclusiva, universal, pública y gratuita.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0