Bloqueos desquician a Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Cuatro Diferentes movilizaciones paralizaron a la capital morelense este miércoles, generando caos vial en distintos puntos de la ciudad.

Desde muy temprano, pacientes de hemodiálisis y sus familiares bloquearon Boulevard Juárez a la altura de la clínica 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro de Cuernavaca.

La paciente Patricia Osorio, refirió que son pésimas las condiciones en que se encuentra la clínica "San Pablo" de Civac, para su atención, dijo que el personal no está capacitado y nadie del IMSS les hadado la cara, pues lo que se buscan es que lo regresen a la clínica ubicada en Teopanzolco, donde eran atendidos anteriormente.

Más tarde, vecinos de diferentes colonias al norte de Cuernavaca, realizando bloqueos en el Paso Exprés, la carretera Cuernavaca - Tepoztlán, la autopista a la altura de la Plaza Comercial 'Galerías', y la Avenida Vicente Guerrero, en demanda por la falta de agua en más de un mes sin obtener respuesta del SAPAC, paralizando la vialidad de la capital morelense.

También en el centro de Cuernavaca, padres de familia de los alumnos del Centro Cultural Infantil 'La Vecindad' cerraron la calle Miguel Hidalgo a la altura de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), para exigir la reanudación del semestre actual y no dar cierre de la escuela.

Ana Cecilia Guzmán, madre de familia hizo un llamado al Ejecutivo Estatal, para que además se implementen escuelas que fomenten el arte y la cultura en cada uno de los municipios de la entidad, pues el cierre es un atropello a los derechos de los niños, quienes son los verdaderos afectados de esta situación.

Por su parte, jubilados del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca, se manifestaron en la calle Galeana del primer cuadro de la ciudad, por la falta de su aguinaldo correspondiente al año 2020, reclaman un retraso de más de 4 meses.

Escribir comentario

Comentarios: 0