Otra vez, feroz incendio azota cerros de Huitzilac.

Por Kike Domínguez. 

Huitzilac.- Otra vez, feroz incendio azota a Huitzilac ahora en el cerro Ocelotzin, donde se tiene un 80% de control y 50% de liquidación explicó, Raymundo Rosales, director del Centro Estatal de Emergencias.

Este día participaron 280 elementos, entre oficiales, comunitarios y ejercito mexicano, en los trabajos de mitigación del siniestros, en los parajes "La Gloria" y "Zacatal".

Por otro lado, mediante redes sociales, Diego García, exhortó a los candidatos a subir para participar en los trabajo para sofocar el fuego en el cerro, así como denunciar abandono por parte del ayuntamiento del municipio.

De igual forma, brigadistas comunitarios hicieron un llamado a la ciudadanía para combatir este incendio forestal, el cual está activo desde la noche del domingo.

Cabe destacar, que actualmente se encuentran activos 4 incendios forestales más en los municipios de Temixco, Tepoztlán, Yecapixtla, y Xochitepec. La provocación directa de fuego se encuentra como la prioncipal causa para estos desastres naturales.

Escribir comentario

Comentarios: 0