Necesario que candidatos y candidatas extremen medidas contra Covid: Impepac

 

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, urgió a las fuerzas políticas y  sus candidatos, a extremar medidas y protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid.

 

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, a recién designada consejera presidenta, dijo que es necesario que las fuerzas políticas y sus candidatos, no solo deben de cumplir con el protocolo de sanidad, sino además, “hagan validar la ley”, para que el proceso transcurra en paz y legalidad.

 

E insistió que ante la pandemia, “hacemos la recomendación a que cumpla con el protocolo de seguridad que se ha establecido en Morelos y el país, hay reportes que en el arranque de campaña, no se cumplió, por eso hacemos un llamado a los partidos, candidatas y candidatos, se cuiden, a su equipo y ciudadanía, para llegar sanos a la elección”.

 

 

Lamentó que ni la ley general ni el Código estatal en materia electoral, señalan sanciones para quienes no cumplan con dichas medidas, “por eso hacemos el llamado a la conciencia y responsabilidad”, para evitar más riesgos de contagios de Covid-19.

Escribir comentario

Comentarios: 0