Llama José Luis Urióstegui a recuperar Cuernavaca

El candidato del PAN-PSD a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en su segundo evento, aseguró que se debe recuperar la ciudad, de la violencia e inseguridad.

 

Al encabezar el arranque de su campaña frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Urióstegui Salgado enfatizó que Cuernavaca ya no puede esperar más.

 

“El agua potable falta en muchas casas día a día y la inseguridad nos afecta en las calles y en las casas, (…) es tiempo de actuar con justicia, de actuar con honestidad y lograr que la ciudad por fin empiece a tener el progreso que desde hace años le ha sido negado por gente que no es de aquí, por gente que sólo ha venido a enriquecerse con el dinero de la gente de Cuernavaca”, dijo en su discurso ante simpatiantes y seguidores.

 

José Luis Urióstegui, acompañado de Ángel Adame, candidato a diputado, los presidentes de la candidatura común, Israel Yúdico Herrera por el Partido Socialdemócrata (PDS) y de Juan Carlos Martínez, ahí consideró que hoy se necesita actuar con conciencia, con convicción, y que la gente tome la mejor decisión para que el primero de enero del 2022 las cosas se hagan de manera distinta y bien.

 

“Decidimos iniciar esta campaña en este lugar en donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca tiene sus oficinas. Este lugar -que es conocido por muchos porque han venido a manifestarse por la falta de agua-, representa la corrupción y la ineficiencia”, enfatizó.

 

Aclaró que la falta de agua no es porque carezcamos del vital líquido en el subsuelo, sino porque las autoridades no pagan la luz de los pozos y por eso cortan la energía eléctrica y ya no llega el agua a las casas.

 

“Hoy, esa es la prioridad de Cuernavaca, y vamos a trabajar en ello para sanear la administración de SAPAC y darle a la gente el agua en las cantidades que lo necesita y al precio que requiere”.

 

Más tarde, frente a las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca, se comprometió a poner toda su capacidad y experiencia en materia de seguridad para sacar a la ciudad capitalina de la situación que hoy nos aqueja.

 

“Cuernavaca está teniendo un incremento en los delitos de alto impacto; el robo de vehículo, el robo a casa habitación, el cobro de derecho de piso que no es otra cosa que una extorsión, entre otros”, y frente a ello, no existen políticas de seguridad ciudadana ni prevención del delito, además de que la ciudad no cuenta con el número de elementos policíacos que establecen los organismos internacionales.”

 

Urióstegui Salgado lamentó que no se tenga el número suficiente de cámaras de video-vigilancia, ni la ubicación estratégica de éstas, “necesitamos hacer uso de una tecnología que hoy es más accesible y que son los drones, que está comprobado que son eficaces para observar lo que sucede en las calles, son de bajo costo y no son corruptibles”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0