Arranca la carrera por Cuernavaca.

Por kike Domínguez.

Cuernavaca.- Arrancaron de manera formal los comicios en Cuernavaca, para buscar la tan ansiada alcaldía de la capital morelense, 19 candidatos competirán para ganar el próximo 6 de junio las elecciones 2021.

Así va este arranque:


Durante las primeros minutos de este lunes, los candidatos comenzaron su camino a ocupar la presidencia municipal.

Tal es el caso de Sergio Estrada Cajigal, ex alcalde y gobernador, y ahora candidato por Fuerza Por México, quien llevó a cabo un recorrido por el puente 2000, inaugurado durante su primera gestión, y denunciando el abandono  por más de 15 años que sufre Cuernavaca.

Por su parte, Antonio Villalobos abanderado del Partido del Trabajo (PT), quien pasada la media noche llevó a cabo su discurso señaló que Cuernavaca no es una 'tierra de conquista' y saqueo, y aseguró que se debe seguir gobernando con los principios de la 4t en la capital morelense con políticas de austeridad.

La mañana de este lunes, Matías Nazario, candidato por el Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), arrancó campaña en Ocotepec, señalando que su prioridad será atender temas de seguridad, corrupción, y servicios públicos.

Mientras que el candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", PES - Morena - Nueva Alianza, Jorge Argüelles Victorero llevó a cabo el arranque de su campaña en la colonia Antonio Barona, asegurando que su prioridad será atender la problemática de la inseguridad, agua potable y servicios públicos.

 

José Luis Urióstegui, candidato por los partidos PAN-PSD inició su camino a la alcaldía de Cuernavaca en Avenida Morelos Sur a la altura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y continúo por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde señaló que se debe recuperar a Cuernavaca de la inseguridad y la violencia por la que atraviesa.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cipriano Sotelo Salgado, llevó a cabo una caravana por Cuernavaca,  misma comenzó en Avenida Reforma y San Diego, en la colonia Vista Hermosa, ahí el candidato dejo en claro que sus jefes serán los ciudadanos, para quien dará resultados.

Por otro lado, Jorge Matar, quien buscará la alcaldía de Cuernavaca por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró durante su discurso de inicio de campaña, que no le gusta como tratan a Cuernavaca, "por la inoperancia de unos cuantos", estoy molesto y decepcionado.

Honorina Estrada, la representante de las mujeres para este proceso electoral, y abanderada por Renovación Política Morelense (RPM), dijo que de ganar en Cuernavaca, no será un gobierno de improvisación, será una administración de puertas abiertas, para que Cuernavaca, vuelva a florecer.

José Alfredo Salgado Salgado, llamó a la ciudadanía para darse el tiempo de conocer su trabajo y propuestas, así como a votar de manera responsable este próximo 6 de junio. El candidato inicio su campaña en la Catedral de Cuernavaca, ubicada en el Centro Histórico.

Escribir comentario

Comentarios: 0