Lanza Cruz Roja su colecta anual en Morelos

 

Al lanzar la colecta anual de la Cruz Roja, su coordinador estatal, José Luis Alquicira Solís, aseguró que se busca la adquisición de una lancha para cubrir rescates en el lago de Tequesquitengo.

 

En rueda de prensa en donde se informó que en el periodo vacacional de Semana Santa, aumentaron de manera considerable los accidentes y se registraron 382 atenciones y 329 lesionados en 17 días, la mayoría relacionado con motocicletas.

Alquicira Solís, anunció que a partir de este viernes, dio inicio de manera oficial su colecta anual,  pero será de manera virtual ante la pandemia, “no habrá boteo, estaremos en centros comerciales con redondeo y gasolineras del estado”, por lo que pidió a la población que no se dejen sorprender por personas ajenas a la colecta.

 

En su momento, Jesús Mauricio Díaz Salgado, coordinador de socorros de la Cruz Roja, detalló que uno de cada tres accidentes,  está relacionado con el uso de motocicletas, con ello, puntualizó que la autoridad competente, debe hacer un examen para evitar accidentes y dañar a terceros.

 

Es de mencionarse que participaron, Édgar Antonio Mayorga Ríos, delegación Cuautla; Jesús Mauricio Díaz Salgado, coordinador de socorros; José Luis Alquicira, coordinador estatal; Hugo Mendoza Sánchez, coordinador de Jojutla.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0