Urge PT al Ejecutivo protocolo de seguridad en campañas

 

La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, adelantó que buscará a las y los presidentes de los partidos para exigirle al gobierno aplique el protocolo de seguridad para campañas.

 

En entrevista, la diputada local, consideró que todo el estado de Morelos, es foco rojo en materia de violencia para los candidatos y ciudadanos, por ello adelantó que reducirán sus horarios de campaña para no exponerse ante la inseguridad.

 

Por ello, dijo que buscará en las próximas horas a las y los presidentes de partidos para cerrar filas en esta materia y exigirle al gobierno del estado, dicte el protocolo de seguridad en la campaña electoral.

 

Asimismo lamentó el que los partidos políticos no fueron convocados a la Mesa por la  Paz, donde se abordó el protocolo de seguridad para el proceso electoral.

Insistió que es necesario que los dirigentes de los partidos participen para que de manera conjunta con el gobierno y representantes de los órganos electorales, a efecto de diseñar el protocolo que de condiciones a los candidatos y candidatas que buscarán el voto en las calles.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0