Omiso Cuauhtémoc en atender la solicitud de recursos para elecciones: TEPJF

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue omiso en atender  la solicitud de recursos para organizar las elecciones en la entidad para el próximo 6 de junio, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En un comunicado, se dijo que los magistrados desecharon la impugnación que interpuso el mandatario para oponerse a la sentencia del Tribunal Electoral de Morelos, al ordenar  analizar el requerimiento o en su caso darle curso al Congreso del estado para que se pronuncie sobre esa necesidad de recursos, ya que se tiene un déficit de 167.9 millones de pesos.

Al quedar firme la sentencia del Tribunal local, se dio un plazo al gobernador de Morelos para, una vez que sea notificado, analizar en ocho días hábiles la solicitud del Instituto, en su caso, remitirla al Congreso del estado, mismo que también tendrá ocho días para revisar la situación.

 

Se recordó que a inicio de año, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (IMPEPAC) solicitó a la Secretaría de Hacienda local una ampliación de presupuesto por 243.5 millones de pesos, y en febrero le fueron otorgados 75 millones 534 mil pesos.

Escribir comentario

Comentarios: 0