Incendio de Tepoztlán liquidado a un 90%.

Por Kike Domínguez.

Tepoztlán.- A un 90% ya ha sido liquidado el incendio que azota al Paraje de "Malinalapa", en Santo Domingo, Tepoztlán, informó Raymundo González, titular del Centro Estatal de Emergencias.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que luego del último reconocimiento aéreo se tiene un control del 100% del fuego y una afectación de 350 hectáreas.

Raymundo González, apuntó que las lluvias presentadas la noche de ayer ayudaron a sofocar aun más el incendio, sin embargo, no frenarán labores hasta tener un 100% de liquidación.

"En muchas de las ocasiones el fuego se resiste a ser extinguido, por lo que se tiene hacer revisiones en los próximos días para asegurar que este no se reactive", añadió Raymundo.

A los trabajos de este día, se sumaron más de 100 brigadistas oficiales y vecinos de la comunidad, para combatir el siniestro por tierra, este esfuerzo fue reconocido por las autoridades encargadas de la parte estratégica.

Por su parte, Amilcar Marín Ramírez, suplente legal de la Gerencia Estatal de Conafor Morelos, señaló que en la entidad se registran otros dos incendios forestales, uno en la localidad de San Juan Tlacotenco, de Tepoztlán, en los límites con la Ciudad de México y uno más en el municipio de Amacuza, en ambos casos brigadistas ya combaten el fuego a fin de mitigarlo.

Mientras que Enrique Clement, titular de Protección Civil, reafirmó el llamado la ciudadanía a ser responsables en la utilización del fuego, para evitar otro daño al ecosistema de la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0