Arriban vacunas contra COVID-19 a Yautepec

 

*Durante primer día de aplicación, se contó con una considerable afluencia de personas

 

Luego de que realizaran las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que al municipio de Yautepec fueran destinadas las vacunas contra COVID-19 y ante un enérgico llamado de las autoridades municipales encabezadas por César Torres González al gobierno del Estado, finalmente este jueves llegaron al municipio las vacunas para aplicar a cientos de adultos mayores.

 

Fue así que una vez que se dio a conocer que sería este jueves y viernes la realización de la jornada de vacunación para la aplicación de la primera dosis, el ayuntamiento de Yautepec brindó apoyo de transporte gratuito a los adultos mayores de comunidades alejadas para que recibieran su vacuna contra COVID-19 en los módulos instalados en el municipio.

 

Destacar que además del programa de transporte gratuito, el ayuntamiento de Yautepec instaló lonas, sillas y sanitarios en los diversos espacios de vacunación, además de que también se realizó la entrega de refrigerios a los adultos mayores.

 

Tras un recorrido que realizó el alcalde por los puntos de vacunación, acompañado por integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias para conocer las necesidades que se tenían en los módulos de vacunación, se constató que la mayor demanda de vacunas se registró en el Centro Deportivo Yautepec, mientras que en los demás espacios había más vacunas que adultos mayores.

 

Hay que mencionar que en el punto de vacunación que fue instalado en el Centro Vacacional Oaxtepec, en donde se habilitó la jornada de vacunación por medio del ingreso de vehículos, se registró una considerable afluencia de personas que recibieron la primera dosis del biológico fabricado por la farmacéutica Astra-Zeneca.

 

 

Finalmente, mencionar que para este viernes, se espera que la vacunación de adultos mayores en el municipio de Yautepec se lleve a cabo sin contratiempos, tal y como ocurrió durante la jornada de este jueves.

Escribir comentario

Comentarios: 0