Ya son 310 hectáreas afectadas por incendio en Tepoztlán.

Por Kike Domínguez.

Tepoztlán.- "Es una tristeza ver como se destruye nuestra riqueza, lo que nos ha representado desde siempre", señaló Balam Conde, habitante de Tepoztlán, tras el desbastador incendio que azota al Tepozteco.

 

Pobladores aledaños a la zona del desastre, lamentaron la llegada tardía de la autoridad para combatirlo, pues dicen, de haber arribado con tiempo se hubieran evitar consumiera mayor parte de vegetación.

Este día, continuaron los trabajaos para mitigar el incendio en el Paraje "Milinalapa" en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán. El cual ya ha sido controlado a un 70% y mitigando en 50%.

En conferencia de prensa, Raymundo González, titular del Centro Estatal de Emergencias, dio a conocer que el siniestro ya ha afectado 310 hectáreas del paraje, así mismo, señaló que continuarán los trabajos hasta el día domingo para apagar el fuego en su totalidad.

Por su parte, Enrique Clement Gallardo, al frente de Protección Civil del Estado, agradeció el apoyo que ha brindado la ciudadanía aportando víveres y material para los brigadistas en combate, de este modo, también exhortó a no caer en fraudes de quienes busca lucrar con el siniestro, pues recalcó que no han solicitado apoyo económico, por lo que lo mejor es sumar directamente al punto de control, ubicado en la Unidad Deportiva de Santo Domingo.

En diferentes zonas de Cuernavaca y la entidad, ciudadanos sumaron esfuerzos implementando centros de acopio para llevar agua potable y alimentos a los más de 200 brigadistas oficiales y de la comunidad que se sumaron el días de hoy para sumar esfuerzos.

Escribir comentario

Comentarios: 0