Buscan reconocimiento de la máquina 279 de Cuautla como Patrimonio de la Nación

Buscan que máquina de vapor 279 de Cuautla, sea restaurada en su totalidad para poderla poner en funcionamiento y posteriormente se busque que sea reconocida como patrimonio de la nación, así lo señaló Edgar Merino, encargado de la restauración de la máquina 279 de Cuautla.

 

En este sentido, destacó que tras realizar una primera revisión a la histórica máquina de vapor, se pudieron detectar algunos problemas con los que cuenta la misma, por lo que se buscará que a la brevedad puedan ser atendidos y de esta manera poderla poner en funcionamiento.

 

Asimismo, añadió que posterior a la restauración de la máquina de vapor, se solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia que se inicie un proceso de reconocimiento de la misma como patrimonio de la nación.

 

 

Finalmente, agregó que el realizar los trabajos de rehabilitación del tren escénico, requerirá de una considerable inversión, por lo que ya ha sido presentado un proyecto al fondo FAISE, con el objetivo de que se realice un completo análisis del estado que guarda la máquina, mismo que una vez que sea concluido, se solicitará su reconocimiento como patrimonio de la nación. 

Escribir comentario

Comentarios: 0