Sin recursos, vamos a colapsar: TEE

 

Martha Elena Mejía, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEE) adelantó que podría darse un colapso en el proceso electoral, en caso de que no les aprueben en el Congreso, la ampliación presupuestal de casi ocho millones de pesos.

 

En entrevista al interior de dicho tribunal, admitió que enfrentan una situación, sin recursos económicos y con el personal mínimo, aunado a que es uno de los procesos electorales más judicializados de su historia, por la gran cantidad de número de partidos políticos.

 

Elena Mejía, recordó que les aprobaron para este año un presupuesto de 33 millones de pesos, sin embargo ahora se pidió de inicio una ampliación de 11 millones de pesos, pero en el Congreso se les pidió bajarlo a lo más mínimo, “hicimos ajustes y tenemos una política austera, sin viáticos y se han congelado plazas (…) hicimos una segunda propuesta y llegamos en la última propuesta por mínimo de siete millones 900 mil pesos”.

 

Con ese recurso, dijo, “es la mínima que pedimos, porque aumentan la cantidad de recursos de inconformidad y las impugnaciones en los registros que calculamos habrá solo 600 en los registros”.

 

Insistió que trabajan con los recursos y el personal mínimo y con  largas jornadas laborales y aseguró que la carga de quejas e impugnaciones siguen.

 

 

“Ojalá el Congreso y se sumen los partidos para pedir que se nos dote del presupuesto necesario, (…) si no se nos da, vamos a colapsar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0