Personal de enfermería en pie de lucha durante vacunación.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- "Al principio de la pandemia si teníamos mucho miedo y en algún momento pensamos en desistir, sin embargo, decidimos seguir en pie de lucha", señaló Vivian Baza, enfermera de primera línea Covid-19.

Vivian, dijo que en un año el cambio de como se ve y se vive la pandemia ha sido drástico, pues ahora la gente ya no tiene miedo, ahora es más despreocupada en cuidarse, y este es el mayor temor del personal de salud.

"Cuando recién llegó el virus y nos enfrentamos a él si teníamos mucho temor, sobre todo por infectar a la familia, pero ahora con la vacuna surgió una nueva esperanza, además que ya tenemos mayor conocimiento del virus. La mayor preocupación ahora es que la gente sigue sin cuidarse", añadió Vivian Baza.

 

Por esto, exhortó a la ciudadanía a no confiarse, pues todavía falta mucho camino por recorrer, y de igual forma llamó a todas y todos a no dejarse llevar por toda la falsa información que circula en torno a la pandemia.

También nos cuentó que su familia está siempre al pendiente de su salud, y que a pesar de haber preocupación están sumamente emocionados de que pueda participar en la jornada de vacunación.

Cansado, agitado, turbio, así ha sido el camino que ha recorrido Vivan y todo el personal de salud, pero también bastante gratificante el hecho de poder aportar para salir de esta situación tan difícil por la que atravesamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0