Devastador incendio en Tepoztlán.

Por Kike Domínguez.

Tepoztlán.- Cerca de 180 hectáreas han sido consumidas por el feroz incendio que azota al cerro de Santo Domingo en Tepoztlán, así lo informó el titular de Protección Civil Estatal, Enrique Clement Gallarado.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, Raymundo González, titular de Emergencias y Contingencias Ambientales, así como Jonathan Hernández, en representación del municipio de Tepoztlán, se dio a conocer este día el plan de acción para mitigar el incendio.

Raymundo González, señaló que debido a la fuerza del siniestro se necesitarán entre 5 y 6 días para extinguirlo en su totalidad.

Ya son más de 240 brigadistas para combatir el fuego, además se sumaron tres helicópteros para ayudar por aire, dos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y uno más de la Fuerza Aérea de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Así mismo, Clement Gallardo informó que 14 personas que se sumaron a los trabajos sufrieron intoxicación, 7 de ellos fueron trasladados a unidades médicas para su valoración, sin embargo ya están recuperados.

Cabe señalar, que el siniestro no representa peligro para  comunidades cercanas, por lo que ninguno de los habitantes de la zona fue desalojado.

Los trabajos para controlar el incendio continuarán los próximos días a fin de mitigarlo en un 100% en el menor tiempo posible.

Escribir comentario

Comentarios: 0