Al menos 50 hectáreas afectadas en incendio en Tepoztlán

 

 

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que son más de 50 hectáreas de pino y oyamel afectadas por el incendio en el cerro del Barrio de Santo Domingo Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán.

 

En rueda de prensa que se dio en ese municipio, Clement Gallardo, aseguró que existe un 20 por ciento de control del  siniestro, además aseguró que el incidente se provocó a consecuencia de un descuido.

 

Este día, se comentó, se desplegaron 157 elementos entre brigadistas y técnicos  expertos en el manejo del fuego para continuar con las acciones tácticas para el control de dicho evento y se espera la llegada de ayuda aérea que fue solicita desde el ayer.

 

La CEPCM informó que no existe riesgo a la población al ubicarse a tres kilómetros de la zona urbana, sin embargo se mantiene la vigilancia por esta zona.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales y a evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas por la presencia de humo.

 

También el llamado es a los pobladores evitar combatir las llamas por lo peligroso de la zona, sólo podrán participar en las tareas para sofocar el siniestro gente capacitada.

 

Es de mencionarse que hasta el momento se han registrado en Morelos 100  incendios forestales que han  afectado 2 mil 069 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0