Con la Guardia Nacional disminuyó 50% inseguridad en carreteras: Capufe

 

Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aseguró que con el patrullaje de la Guardia Nacional, disminuyeron hasta en 50 por ciento la inseguridad en las carreteras de cuota.

 

Tras admitir que la situación de violencia, no solo se da a los usuarios de las carreteras de cuota y vía libre, sino también en las plazas de cobro, en donde los delincuentes no solo se llevan el dinero recaudado, sino también pertenencias personales y dinero de los trabajadores de las plazas de cobro, el líder de los trabajadores sindicalizados, dijo que ante esta situación se intensificó la vigilancia en las casetas de peaje.

 

“A partir de hace mes y medio la presencia de la Guardia Nacional ha sido muy útil, porque se colocan estratégicamente en sitios que consideran ellos los sitios de riesgo de tal manera que ha bajado un 50 por ciento el tema de la inseguridad en las carreteras”.

 

Curiel Gallegos, dijo que el robo más común es cuando los autos se detienen, “y llegan, te asaltan en tu vehículo, se llevan todo lo que tienes y ellos se esconden en el monte o se pierden en la maleza”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0