Falta de mantenimiento de CFE aumentaría número de apagones.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Abandono en trabajos de manteamientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aumentaría el número de apagones esta temporada de lluvias en la entidad, señaló el subsecretario del Sindicato Mexicano de electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, el líder sindical dijo que los últimos años la Comisión ha sufrido la contratación de personal sin experiencia en el ramo, permeando el desempeño de esta.

"Desde hace años la CFE trabaja con empresas contratistas lo que ido permeando en la incorporación de personal capacitado para desempeñar las labores".

Dijo, los usuarios son los más afectados debido a los apagones que provoca el mal desempeño al interior de CFE, pues llegan a perder aparatos electrónicos que forman parte de su patrimonio.

Añadió que ya han solicitado por escrito la reincorporación de trabajadores con más experiencia a fin de otorgarles un empleo y apoyar en la solución de la problemática energética que enfrenta el país en general.

Escribir comentario

Comentarios: 0