Triste panorama para los plateros, piden ayuda a gobierno

 

 

Francisco Maya Herrera, líder de los artesanos y plateros de Palacio de Cortés, pidió sensibilidad del gobierno en la entrega de apoyos para hacer frente al Covid, señala que de 217 locatarios, 30 cerraron definitivamente y 35 tuvieron que cambiar de giro.

 

En entrevista en las periferias del mercado de platería, localizado  el Centro de la Ciudad, aseguró que las ventas cayeron hasta en un 80 por ciento, lo que originó el cierre de varios locales comerciales ante la crisis económica.

 

“Dependemos de la ventas del día, pero sin turistas o muy poco, nos obliga a tener que cerrar, (…)el panorama es triste esperábamos un repunte de ventas pero no se dio, aunado a la falta de promoción turística por parte de las autoridades”.

 

Recordó que ya han cerrado definitivamente 30 locales y hay otros 32 locales que están cerrados por los trabajos de rehabilitación desde hace un año y otros más han tenido que cambiar de giro comercial.

 

Ante ello, el líder de los comerciantes en dicho mercado pidió la sensibilidad del Ejecutivo para poder acceder a los créditos, porque dijo, que les piden dejar en garantía, “hasta las escrituras de la casa”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0