Sin focos rojos por violencia en el INE

 

Liliana Díaz de León, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, aseguró que la entidad no es ajena a la violencia en elecciones, sin embargo no se tienen focos rojos por ahora.

 

En rueda de prensa en donde se informó que el 10 de abril se vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial y solicitaron cambio de domicilio o integración en el padrón la recojan, de lo contrario serán resguardadas hasta que pase el proceso electoral del  6 de junio.

 

Ahí se le preguntó sobre la preocupación o no por el clima de violencia en la entidad, a lo que dijo que Morelos, "no somos ajenos a vivir este tipo de situaciones, sabemos que  pueden presentarse en el desarrollo del proceso electoral sin embargo no tenemos ubicados como los cómo lo comentan focos rojos, sabemos que no es una situación que se presenta sólo en nuestro estado sino en el resto del país".

 

La vocal ejecutiva del INE, recordó que ya se han presentado casos en otras entidades del país de asesinato de candidatas y candidatos, sin embargo dijo que de llegar a ubicar focos rojos tomaran medidas y lo darán a conocer.

 

De igual manera, informó que el  INE aprobó una serie de recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas en el marco de la contingencia sanitaria.

 

 

Por último, recomendó a los partidos políticos y a sus candidatos a propiciar la celebración de debates a través de medios digitales o presenciales sin aforo considerando en todo momento los factores de riesgo que se puedan derivar por la pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0