Propone Arguelles Trabajar en Favor de los Artesanos de México

      Presenta el líder del PES en la Cámara un punto de acuerdo para dar protección a las creaciones de los artesanos.

 

Alrededor de 12 millones de artesanos de México generan económico, aportan valor al turismo y la cultura, y propician el desarrollo de la comunidades; sin embargo, ha sido un sector olvidado. Por ello, el coordinador del Partido Encuentro Social, Jorge Arguelles, presentó un punto de acuerdo en favor de los artesanos.

La propuesta del líder parlamentario implica brindar protección a las creaciones, diseños, innovaciones o servicios de ese sector. Para ello, se gestionará ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), para que promueva el registro de marcas colectivas para conservar el patrimonio cultural de los artesanos.

En este sentido, Jorge Arguelles destacó la importancia de garantizarles la protección intelectual de sus productos y brindarles todo el respaldo necesario, ´pues son un grupo social olvidado por muchos años.

“En Morelos, al igual que en otras entidades de la República, tenemos mujeres y hombres dedicados cien por ciento a esta actividad con la que llevan el sustento a sus familias y requieren que se reconozca su labor, su creatividad y el esfuerzo por darle identidad a nuestras comunidades”, subrayó Arguelles.

Los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los que formamos parte de la Cuarta Transformación, dijo, consideramos necesario exhortar al FONART Y al IMPI para que se difunda la cultura de la protección de creaciones, diseños, innovaciones, productos o servicios de los artesanos, y se reconozca su valioso aporte a la cultura de México.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0