En quiebra constructoras de Morelos por falta de obra

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Morelos, José Ignacio Domínguez Antúnez, aseguró que de las 113 empresas adheridas, 92 no tienen trabajo en 2021, llaman al Ejecutivo dar apertura a las empresas locales para reactivar la economía.

 

Entrevistado en las instalaciones de la cámara, confirmó que ante la falta de obra pública en Morelos, cinco empresas afiliadas ya se dieron de baja ante la Secretaría de Hacienda y por ende cerraron sus puertas.

 

Domínguez Antúnez, reveló que en este primer trimestre del año 2021, subió a 81 por ciento de las empresas que están sin trabajo, lo que representa 92 sin obra pública, cinco quebraron y 21 están laborando pero con inversión privada.

 

Por el cierre de empresas, señaló que más de 100 empleos se ha perdido. Por ello, demandó al Estado invertir en proyectos de infraestructura para evitar más cierres de constructoras, "porque se apoya a empresas de otros estados", al existir obras, pero el recurso, “se va a otras entidades”.

 

Además lamentó el que Morelos en el panorama nacional, se ubique en el lugar 31, es decir en penúltimo lugar por su desempeño productivo.

 

Por último confirmó que desde hace más de dos años, el Poder Ejecutivo adeuda a más de 10 empresas 3 millones de pesos 380 mil pesos de obras que realizaron y no hay fecha de pago.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0