Por pandemia, cancelada la marcha de la diversidad 2021

 

Isidro Añorve, integrante de la diversidad sexual en Morelos y de la Marcha por Diversidad, aseguró que ante la pandemia, queda cancelada la marcha 2021, además lamentó que la violencia al sector continúe, en lo que va del año, se han registrado seis crímenes de odio.

 

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas, los integrantes del sector confirmaron que se suspende por segundo año consecutivo la Marcha de la Diversidad a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 

“Este año las condiciones ante el Covid, son desfavorables y no hay las condiciones necesarias para poder realizar eventos masivos, por lo que este año, se decidió cancelar la marcha y no realizarla y si algunas acciones a favor de los derechos de la diversidad”.

 

Isidro Añorve, lamentó que existe temor ante el aumento de  los ataques contra de la comunidad LGBTIQ y dijo que los municipios con mayor número de ataques en contra del sector, es Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

 

 

Por último, refrendaron su compromiso con la lucha y la defensa de los derechos humanos de la diversidad, en especial de las que sufren de manera sistemática la violencia y discriminación.

Escribir comentario

Comentarios: 0