Rezago del 40% en el TSJ, admite Jasso

 

En lo que va del año se han realizado 400 audiencias telemáticas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló su presidente, Rubén Jasso Díaz y aclaró que tienen un rezago del 40 por ciento derivado de la pandemia del Covid.19.

 

En entrevista una vez que signó un convenio de colaboración con el Gobierno del estado para llevar a cabo tres talleres de Lengua de Señas Mexicanas, con 25 participantes cada uno, con la finalidad de ofrecer una administración de justicia incluyente.

 

Jasso Díaz, admitió que es importante el rezago que enfrentan en el desahogo de audiencias de hasta un 40 por ciento,  de ahí que dijo que es importante el desahogo de juicios diariamente y la atención a un 60 por ciento en  el cambio a semáforo amarillo.

 

El magistrado presidente se le cuestionó  sobre la investigación iniciada por presuntos actos de corrupción durante la administración encabezada por  María del Carmen Verónica Cuevas, principalmente  en el manejo de los recursos del TSJ, a lo que dijo que hasta el momento no ha tenido gran avances y están a la espera de la revisión en la Contraloría del estado para que se pueda proceder a una denuncia correspondiente.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0