Intento de secuestro y “jaloneos” contra menores de edad, acciones que se han incrementado durante las últimas semanas: Colectivo Heroicas e Históricas

 

Integrantes del Colectivo Heroicas e Históricas de Cuautla, precisaron que durante las últimas semanas se han incrementado los reportes de intentos de privación de la libertad a menores de edad en diversos puntos de la ciudad.

 

Añadieron que al reportarlo con las autoridades competentes se les ha referido que mientras el delito no se cometa, no se puede levantar el reportar.

 

Dieron a conocer que a través de su página oficial, es donde han recibido los reportes de que menores de edad en repetidas ocasiones han sido “jaloneadas” al encontrarse a las afueras de tiendas departamentales o de autoservicio en donde solo se permite el acceso de una sola persona por familia, y en donde los adultos se hacen acompañar por sus hijos para realizar alguna compra, pero al no permitirles la entrada, tienen que dejar a sus hijos en la calle.

 

Señalaron que la situación que se vive es preocupante, por lo que hicieron un llamado a los encargados de los establecimientos a sensibilizarse y permitir el acceso de los menores de edad y con esto pueda evitarse que se cometa algún delito, como secuestro o trata de personas.

 

Asimismo, exhortaron a los padres de familia a extremar precauciones y evitar este tipo de situaciones al no dejar a sus hijos sin supervisión.

 

Por último lamentaron que las autoridades competentes se nieguen a iniciar alguna denuncia por los hechos en mención, esto al considerar que no es un acto grave, esto a pesar de que se pone en riesgo la libertad e integridad de los menores de edad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0