La Fiscalía Anticorrupción investiga al DIF por desaparición de dos menores del CEDIF

 

La Fiscalía Anticorrupción abrió otra investigación contra el Sistema DIF Morelos por la presunta omisión en el cuidado de dos menores que escaparon el sábado 3 de abril, del Centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA).

 

La noche de este sábado, la Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia de la madre de una menor, quién señaló que otra mujer le avisó que su hija y la hija de ella, escaparon del CASA, sin embargo, ella no recibió el aviso por parte del DIF Morelos.

 

Por tal motivo, la madre de la menor intentó comunicarse con el personal del Centro y después de varios intentos, la responsable en turno le contestó y confirmó que las menores llevaban desaparecidas alrededor de cinco horas.

 

En tanto, personal del DIF Morelos presuntamente intentó justificar la omisión en el cuidado de los menores internos en el CASA, al decirle a la denunciante que, los adolescentes investigan cada rincón del albergue y así se escapan, además que la responsabilidad de saber dónde están sus hijos, es de los padres.

 

Por tal motivo, la madre de la menor inició su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en tanto, debido a que el hecho deriva en desaparición forzada, se canalizó también a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas para que realice los protocolos pertinentes.

 

Esta denuncia se suma a las investigaciones que ya realiza la Fiscalía Anticorrupción por distintas irregularidades ocurridas en el albergue de menores, ya que como se recordará, en días pasados se advirtió de la presunta desaparición de 14 adolescentes que estaban ingresados en el CASA.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0