Acusa PRD que campañas inician con polarización social y violencia política

En un ambiente de polarización, este domingo arrancaron las campañas de diputados federales en Morelos, para la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, lamentó que las campañas políticas “desafortunadamente” empezaron en un ambiente de polarización social, de violencia política y con la estridencia de los tambores de guerra de Morena y del presidente de la República.

 

 

Durante su visita a Morelos, donde atestiguó  la toma de protesta de sus candidatas y candidatos a diputados federales por Morelos, la secretaria general del sol azteca en el país,  aseguró que todos quieren que las elecciones del próximo 6 de junio sean pacíficas, libres, creíbles y aceptables.

 

Y para ello es menester que los candidatos, candidatas, partidos políticos, medios de comunicación y gobernantes cumplan al menos dos condiciones: el estricto respeto a la legalidad y el absoluto respeto a la autonomía del INE.

 

Sin embargo, consideró que este es un juego que el único líder de Morena conoce muy bien, “porque es el vivo ejemplo de quien de antemano acusa de fraude, para desconocer posibles resultados adversos. Según el actual presidente de la República, sus derrotas electorales del 2006 y del 2012 fueron producto de elecciones tramposas, del fraude electoral”.

 

 Y acusa sin comprobar que esos fraudes fueron organizados por el actual INE. Esta falsa creencia es el origen del odio que expresa en contra del único árbitro que puede garantizar elecciones legales, libres y creíbles, manifestó Díaz Contreras.

 

La Secretaria General, fue enfática al indicar que el gobierno federal y los gobiernos estatales son los principales responsables de que las elecciones sean pacíficas, sin violencia. Y consideró que, para ello es urgente que el presidente de la República abandone su actitud rijosa en contra del árbitro, y acepte que existen instituciones y leyes electorales que han demostrado con sobrada suficiencia su capacidad para organizar elecciones legítimas y de resultados creíbles y aceptables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0