Por tuberías en mal estado, se desperdicia el 40 por ciento de agua en Cuernavaca

 

La Directora General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, confirmó que por tuberías viejas y en mal estado, se desperdicia al menos el 40 por ciento de agua.

 

En entrevista, la funcionaria de agua sostuvo que la red de agua en el municipio, cumplió su vida útil de más de 80 años,  y por ellos se desperdicia el líquido en constantes fugas y requiere renovarse pero no hay recursos.

 

Dijo que es necesario el cambio de red, pero no hay recursos para renovarla, pero afirmó que subsanarán el tema de las fugas, pero para ello se necesitan recursos por lo que estarán tocando la puerta a la federación, “para hacer frente a este tipo de rehabilitaciones, la red me parece que tiene 80 años y provoca fugas de agua”.

 

Negrete Contreras, admitió que es necesaria una renovación de toda la red hidráulica de Cuernavaca para evitar fugas en las diversas colonias, porque el 40 por ciento de agua se desperdicia por esta causa, debido a lo deteriorada que esta la tubería se rompe fácilmente.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0