Urge Pepe Casas a Cuauhtémoc declare ante la federación, zona de desastre en Huitzilac

 

El diputado independiente, José Casas González, llamó a al Ejecutivo estatal para que haga la solicitud de declaratoria de Desastre Natural ante la Federación por el incendio del paraje La Gloria en Huitzilac, que ha afectado al menos 230 hectáreas.

 

En entrevista, el diputado por el III Distrito, consideró que desde el área de Protección Civil, se tuvo que dar la declaratoria de emergencia, “porque el incendio no inició ayer, necesitamos que el  gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo haga la petición y se declare a Huitzilac zona de desastre ante la federación”.

 

Ya que el incendio ha afectado 230 hectáreas de bosque y no se ha podido controlar ante daños a la flora y fauna, “este incendio daña gravemente la ecología y el entorno ambiental, es la principal fuente de abastecimiento de los mantos freáticos que abastecen de agua la zona baja de Morelos”.

 

 

Dijo que el incendio ha llegado al paraje denominado La Cañada del Diablo, y la población de Huitzilac arriesga su vida para sofocar el incendio, porque están de voluntarios ante la falta de brigadistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0