Llama Tania Valentina a Cuauhtémoc sacar las manos del proceso electoral

 

La presidenta del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, condenó el “atentado” en contra de uno de sus candidatos en Cuautla y llama al Ejecutivo, sacar las manos del proceso electoral.

 

En rueda de prensa, la diputada local y presidenta del instituto político, calificó como "atentado" el accidente que sufrió Paco Cedeño, candidato a diputado local por Cuautla, el pasado domingo 28 de marzo.

 

Acompañada del aspirante a la diputación local en el distrito 1, Moctezuma Serrato Salinas, y del aspirante a la alcaldía de Cuautla, Juan Carlos Valencia Vargas,  Tania Valentina, acusó que no fue accidente sino un “atentado” en contra  de Francisco Cedeño, por su decisión de participar como candidato a Diputado al Congreso de Morelos, por el Partido del Trabajo.

 

“El diccionario define la palabra atentado, como una 'agresión contra la vida o la integridad física o moral de una persona' es 'un ataque u ofensa contra algo que se considera bueno o justo'. Asimismo señaló que el aspirante había recibido ya amenazas telefónicas”, de ahí que dijo que se presentaron ya las denuncias correspondientes.

 

Con ello, pidieron al mandatario estatal, saque las manos del proceso electoral y dote de seguridad a los candidatos, “la seguridad pública es una condición básica para el ejercicio de la democracia”.

 

Le pido, dijo al comisionado y al secretario de gobierno, informen de los protocolos de seguridad para las y los candidatos, e insistió que el Partido del Trabajo “observa que se está fraguando una elección de Estado por parte de quienes hoy detentan el poder".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0