Comuneros de Huitzilac lamenta abandono del gobierno ante emergencia por incendio.

Por Kike Domínguez.

Huitzilac.- Comuneros de Huitzilac lamentaron el abandono de las autoridades de Gobierno del Estado y Ayuntamiento ante el incendio que afecta el paraje de La Gloria donde se han consumido alrededor de 300 hectáreas de bosque, señaló Diego García, comunero.

Este día, al menos 200 comuneros del municipio se sumaron a los trabajos de rescate ante la falta de apoyo de las autoridades para mitigar el siniestro.

 

Diego García, añadió que el personal enviado por el ejecutivo es insuficiente ante la emergencia.

 

Dijo que las unidades de traslado de los brigadistas están lejos de los puntos de ataque, pues para llegar a la zona más dañada se camina entre 3 y 4 kilómetros, por lo que exhortó a enviar más personas

 

Según el reporte de los brigadistas el incendio tiene 17 días activo, y se necesitan al menos 3 días para sofocarlo; extraoficialmente se han consumido 300 hectáreas de zona boscosa afectada, y el humo continúa envolviendo a la zona.

Hasta el momento se ha logrado apagar gran parte, sin embargo, los próximos días continuarán los trabajos en la zona de emergencia a fin de mitigar en su totalidad el fuego.

Escribir comentario

Comentarios: 0