Buscan restauranteros de la región oriente incrementar ventas durante periodo vacacional de Semana Santa

 

Tras el cierre de varios comercios desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Eduardo Martínez, presidente de la CANIRAC en la región oriente, señaló que se espera que durante esta temporada vacacional, las ventas en restaurantes y ocupación hotelera se vean incrementadas.

 

Ante esta situación, lamentó que en Cuautla, a pesar de ser un lugar turístico, los visitantes que arriban sólo hagan turismo de un día, lo que no se refleja en ingresos para el sector.

 

Agregó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, hace más de un año, las ventas cayeron hasta tener al menos un 10 por ciento y que desde entonces la recuperación económica ha sido muy lenta, por lo que indicó que se espera que durante esta temporada vacacional las ventas se incrementen, lo que les daría la posibilidad de mejorar su economía.

 

 

Detalló que en la actualidad enfrentan gastos de operación que incluyen la aplicación de diversas acciones para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias como la instalación de cabinas sanitizadoras, la aplicación de gel y la toma de temperatura a los comensales, además de que el costo de los alimentos ha presentado un incremento del 35 por ciento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0