En Morelos, 8 municipios se mantienen con alerta de violencia de género

 

*Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, encabezan las listas

 

Tras precisar que en el estado de Morelos, 8 municipios cuentan con alerta por violencia de género, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, precisó que se trabaja en el reforzamiento de los esfuerzos para atender este tipo de situaciones.

 

Refirió que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, las llamadas de emergencia por violencia familiar se han incrementado considerablemente, por lo que en atención a esta problemática, se han dado a la tarea de realizar la creación de unidades especiales para brindar atención adecuada a niños, mujeres y adolescentes, mismas que ya se encuentran presentes en 6 de los 8 municipios con alerta.

 

Indicó que las acciones también se encuentran activas a través de la creación de grupos de segurichat exclusivos para mujeres y de esta manera poder brindarles atención las 24 horas del día en cualquier tipo de emergencia.

 

“Nos hemos dado a la tarea de estar capacitando permanentemente a quienes brindan la atención y a quienes sufren algún tipo de violencia”, añadió.

 

En este sentido, la funcionaria refirió que los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, son los que presentan un mayor número de incidencias en cuanto a violencia de género se refiere, por lo que se están tomando e implementando acciones que permitan atender este tipo de situaciones y buscar la manera de que dichas conductas puedan ser erradicadas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0