Analiza PC sancionar el caso Temixco

 

El coordinador de Protección Civil en el estado, Enrique Clement Gallardo, aseguró que se analiza las posibles sanciones, tras el incidente en el municipio de Temixco que dejó varias personas lesionadas por quemaduras con juegos pirotécnicos.

 

En entrevista, dijo que correspondió al municipio el dar los permisos correspondientes, además del cierre del circuito para la quema de los juegos pirotécnicos, “por eso estamos en una investigación interna del área de inspecciones para ver qué se cumplió de medidas preventivas o que falló (…) podría darse una sanción, eso lo determinará la investigación”.

 

 Es de recordarse que los hechos fueron registrados en Acatlipa, Temixco durante la inauguración del mirador municipal del "Cerro de las Tres Cruces" donde resultaron lesionados 8 personas por quemadura de pirotecnia.

 

Ante ello se le cuestionó al funcionario si estaba permitido el realizar estos eventos en semáforo amarillo de riesgos de contagios, a lo que dijo, “Está  permitido,  desafortunadamente había mucha gente”.

 

Por último insistió que podría recaer la responsabilidad en el ayuntamiento de Temixco, al realizar la inauguración del mirador del "Cerro de las Tres Cruces"

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0