"No sentimos en el abandono": familiares de víctimas.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Este domingo se llevó a cabo la conmemoración del décimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJyD), impulsado por el activista Javier Sicilia.

Durante el acto realizado en el Altar de Víctimas ubicado en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes colectivos de víctimas de la entidad, así como integrantes de la familia LeBarón, víctimas de una cruenta masacrare en el año 2019.

Durante su discurso, Javier Sicilia dio cifras contundentes sobre los hechos violentos que azotan al país, señaló que al inicio del movimiento eran al menos 40 mil las personas asesinadas, hoy suman más de 300 mil en todo el país.

El activista, exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no abandonar los temas relacionados con la violencia, pues señaló que en lo que va su mandato han sido asesinadas más de 70 mil personas, y tan solo en el inicio de este en México suman más de 800 muertes de manera violenta.

Por su parte, Julián LeBarón aseguró que los familiares de víctimas de asesinatos, secuestro, desaparición, entre otros delitos, se sienten abandonados por las autoridades.

Lamentó que en ocasiones se politice con el sufrimiento y el dolor de quienes han perdido familiares a cusa de la inseguridad y dijo, los institutos políticos dividen a la población, por lo que consideró que la unión es el camino para encontrar la solución a esta problemática y devolvernos la paz.

Escribir comentario

Comentarios: 0