En pruebas de Covid en Tlaltizapán, salieron 147 positivos

Tras concluir la tercera etapa de pruebas  gratuitas antigénicas para detectar casos de Covid en Tlaltizapán, se confirmó que salieron 147 nuevos casos positivos.

 

Lo que se busca, a decir de las autoridades del municipio, es detectar casos de coronavirus y aislarlos de manera oportuna para evitar riesgos de contagios en la población.

 Se dijo que la primera etapa se desarrolló en la unidad deportiva de la comunidad de Santa Rosa Treinta,  la segunda etapa fue del martes 16 al viernes 19 de marzo,  y la tercera del 22 al 26 de marzo con la aplicación de pruebas de  las cuales resultaron  positivas   147, 100 foráneas y 47 de Tlaltizapán de un total de 1040, informó el sector salud.

 

Los módulos móviles trabajaron en un horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

 

Irving Herrera,  responsable  de los módulos de pruebas antígenas explicó que  el proceso inició con un cuestionario y si son candidatos pasarán a la aplicación de la prueba, la cual consta de la introducción de un isopo en la nariz para realizar un raspado, posteriormente, se analiza y los resultados se obtienen en aproximadamente 20  minutos; si es negativo se otorgan todas las medidas del Escudo de la Salud, mientras que si es positivo se brinda atención médica en línea a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx.

 

En esta pruebas es obligatorio llevar en todo momento cubre bocas, acatar a cabalidad los protocolos sanitarios establecidos, sobre todo la sana distancia en los puntos donde se colocan los módulos de pruebas antigénicas donde se sanitiza a la ciudadanía a la  entrada y salida de los módulos.

 

En la primera ocasión se aplicaron 1076 pruebas de las cuales resultaron 72 positivas en la  unidad deportiva de Santa Rosa  Treinta.

Escribir comentario

Comentarios: 0