Detectan 42 irregularidades económicas a cuentas públicas del 2016 y 2017 del SOAPSC

 

*Rodrigo Arredondo López fungía como director del organismo y es el responsable

 

Al detectar al menos 42 irregularidades en el manejo de los recursos económicos por parte de Rodrigo Arredondo López en su paso por el SOAPSC; el director actual de dicho organismo, indicó que podría iniciarse un proceso penal en su contra, esto a pesar de que el señalado se amparó para evitar dar contestación a los señalamientos en su contra.

 

Lo anterior luego de que a través del periódico oficial Tierra y Libertad se diera a conocer que las cuentas públicas correspondientes al 2016 y 2017 del SOAPSC, periodo en el que Arredondo López fungió como director, no fueron aprobadas.

 

“Desde que nosotros llegamos a la dirección, se le hicieron algunas observaciones al exdirector; sin embargo, él se amparó para no responder a los señalamientos que se le hicieron, esto a pesar de que consideramos que es muy necesario que se aclare esta situación, en donde se han sumado al menos 42 observaciones”, precisó el funcionario.

 

Vargas Ángeles dijo que lo publicado en Tierra y Libertad, donde se especifica que hizo un dictamen negativo sobre las cuentas del 2016 y 2017, deja ver Rodrigo Arredondo López no fue transparente en los manejos realizados durante su administración en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla e hizo uso de los recursos de manera inadecuada, dando un total de aproximadamente 11 millones de pesos que no fueron transparentados.

 

Refirió que se continuará el proceso administrativo y en su caso penal en contra del ex funcionario y aspirante a gobernar el municipio, en donde serán las instancias correspondientes las que determinen su responsabilidad.

 

 

Pero para llegar eso, comentó el director del SOAPSC, se tienen que agotar todos los recursos por recomendación de los abogados, aunque también el exdirector aún tiene la forma de seguir amparándose.

Escribir comentario

Comentarios: 0