Arrancó la vacunación en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- La capital morelense no se libró del desorden en este primer día de inoculación contra el covid-19, en las tres sedes habilitadas donde se aplicaron en total 6 mil vacunas.

En el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) hubo un retraso de al menos una hora y media en la llegada del antígeno, sin embargo, luego de esto el proceso se llevó en calma.

Incluso algunos integrantes de la enorme fila, y que llegaron desde la tarde del miércoles para apartar su lugar, cedieron su puesto a personas que portaban oxígeno artificial para respirar.

Sin embargo, en la sede de la Escuela Primaria "Narciso Mendoza", hubo algunas aglomeraciones durante las primeras horas del proceso, esto por el arribó de personas de menos de 75 años, pues cabe recordar que este era el rango de edad para vacunarse.

De igual forma en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez ubicada en la Avenida Cuauhnáhuac se observaron aglomeraciones durante las primeras horas pues nadie se quería ir sin recibir la tan esperada primer dosis contra el Covid-19.

Cabe mencionar que durante el día de mañana viernes se continuará con el proceso en estas tres sedes donde se aplicarán 2 mil dosis de Pfizer y será la próxima semana cuando comiencen a vacunar a los adultos de 65 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0