Impulsa Argüelles punto de acuerdo para impulsar empleos a favor de las mujeres

Ante la pérdida de fuentes de empleo en mujeres por la pandemia del Covid-19, el coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en el Congreso de la Unión, Jorge Argüelles Victorero, presentó ante el pleno, un punto de acuerdo para solicitar a las Secretarías del Trabajo y de Economía del Gobierno Federal, y en los estados promuevan políticas que generen fuentes de ingresos y apoyar la economía de las familias.

 

En un comunicado de prensa, el legislador federal por Morelos y presidente del PES en la entidad, aseguró que el desempleo golpeó a este sector en una escala de hasta 3 millones de plazas laborales, con base en las estadísticas de julio del 2020. Sobre este tema, aseguró que quienes integran la Cuarta Transformación se han enfocado en velar por los sectores vulnerables y junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se buscan los mecanismos necesarios para lograr la recuperación económica.

 

“El Covid-19 ha generado una crisis social y sanitaria, ha generado dramatismo el número de decesos de personas de diferentes edades y ha ocasionado una desestabilización económica que se resintió en diversos grupos poblacionales, sobre todo en las mujeres que laboran para sacar adelante a sus familias”.

 

Argüelles Victorero señaló que tal como se reportó en el XXI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género (EIEG), las desempleadas pasaron de 800 mil a un millón 200 mil y las no ocupadas de 27 millones 300 mil a 30 millones 500 mil en el mismo lapso.

 

Indicó que la población femenina ha sido la más afectada, de ahí que se busca hacer lo socialmente correcto para generar las fuentes de ingresos y apoyar la economía de las familias.

 

 

Argüelles Victorero señaló que a un año del estallido de la crisis laboral por el Covid-19 en México, la participación de las mujeres mexicanas en el ámbito laboral se ha recuperado de manera lenta en comparación con la de los hombres.

Escribir comentario

Comentarios: 0