Detienen a cuarto secuestrador implicado en desaparición de joven estudiante de la UAEM.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Fue detenido Jaime "N", el cuarto presunto implicado en la desaparición y muerte de María Fernanda, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) en 2018, informó Uriel Carmona, Fiscal del Estado.

En conferencia virtual, Carmona Gándara señaló que fue en Celaya, Guanajuato donde se detuvo al presunto responsable, el cual ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, por este lamentable hecho.

Fue el 13 de diciembre de 2018 cuando familiares de María Fernanda recibieron llamadas para exigir dinero para ponerla en libertad, a lo que acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

Sin embargo, el 24 de diciembre de ese mismo año, los restos de la víctima fueron encontrados en el municipio de Yautepec.

Los otros 3 detenidos por este hecho son e Francisco Michel “N”, Caire “N” y Edgar Israel “N” quienes se encuentran vinculados a proceso en prisión preventiva.

 

Al hoy vinculado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto se estableció un tiempo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Huitzilac, donde un hombre fue calcinado al interior de su vehículo y dos brigadistas fueron asesinados, Uriel Carmona, señaló que hasta el momento no hay detenidos.

Indicó que luego de sostener reuniones con autoridades del ejecutivo atenderán mayores medidas en cuanto prevención del delito en este municipio pues lamentó que se siga incrementando la violencia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0