Cierra PC al menos 30 negocios al incumplir medidas anti Covid

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, aseguró que durante la pandemia por Covid-19 en Morelos, al menos 30 negocios han sido clausurados por violar emergencia sanitaria, además admitió la preocupación por el incremento de incendios forestales en la entidad que a la fecha se contabilizan 72.

 

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el funcionario estatal, confirmó que por no acatar las medidas de sana distancia en semáforo naranja,  al menos 30 establecimientos entre mercados, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicios así como bares fueron suspendidos en operaciones y 200 han cerrado de manera voluntaria, después notificarle que no cumplen con las medidas preventivas anti Covid.

 

Asimismo, señaló que mantendrán operativo anti Covid en balnearios y ríos durante Semana Santa para que se cumplan en aforo y las medidas sanitarias y así evitar una tercera oleada de contagios.

                      

 

Por otro lado se le cuestionó sobre los incendios forestales y dijo que suman 72 incendios, mientras que en 2020 se reportaron 38 siniestros en este mismo periodo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0