Se prepara Cuernavaca para vacunar adultos mayores contra Covid

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, insistió que en un esquema de  vacunación en contra de Covid-19 en el municipio, será entre 60 a 80 mil vacunas para adultos mayores, que se aplicarán en un lapso de cinco días.

 

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimiento por 15, 20 y 25 años de servicio por parte del Ayuntamiento capitalino y como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, al conmemorarse de esta manera el Día Internacional de la Mujer, Villalobos Adán, señaló que tras analizar en otros municipios los esquemas operativos de inoculación dijo que, sí hay orden y prudencia entre los ciudadanos, "se va a obtener el mayor número de adultos mayores vacunados".

 

Explicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca se abocará a apoyar a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a través de Secretaría de Salud de Morelos.

 

 "Hemos estado al pendiente de los apoyos que nos soliciten; así sean,  luminarias, lonas, sillas y otros materiales que se necesiten, mientras que la población está a la  espera de recibir la vacuna ".

 

Villalobos Adán dijo que se estima que a Cuernavaca lleguen 80 mil dosis, para una jornada de inoculación de cinco días a personas adultas mayores.

 

Explicó el edil capitalino que los módulos de vacunación podrían ubicarse en los  parques Tlaltenango y "Luis Donaldo Colosio", sede "Papagayo" del Ayuntamiento", Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" y  el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

 

Durante la entrega de reconocimientos a mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Bomberos Cuernavaca, en la Alameda "Luis Donaldo Colosio", Villalobos Adán, explicó que el Ayuntamiento sólo pide los apoyos al Gobierno Federal y estatal, así como suficientes elementos del Mando Coordinado (MC).

Escribir comentario

Comentarios: 0