Analiza Congreso llamar a cuentas al ombudsperson

 

 

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Morelos, Erika García Zaragoza, aseguró que se analiza citar a comparecer el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Israel Hernández Cruz con el fin de dar a conocer el trabajo realizado y el manejo de los recursos.

 

En entrevista en la sede del Legislativo, la diputada, aclaró que se analizará el que acuda el comisionado ante el pleno y no a comisiones a dar cuenta de su trabajo, ya que existen peticiones de diversas organizaciones sociales en donde se solicita que los diputados llamen a rendir cuentas al ombudsperson, debido a la falta de resultados en la protección de las garantías individuales de los ciudadanos.

 

La justificación, dijo es que los colectivos de víctimas de mujeres, “han sufrido violencia, ya sea que les han matado o secuestrado  a un familiar, pero estaremos sesionando el jueves y ahí definir si se llamará al comisionado a que acuda al pleno”.

 

Erika García, insistió que también existen quejas públicas sobre el uso de los recursos en el organismo, por lo que se tendrá que revisar también en qué se ejerce el presupuesto de manera adecuada.

 

Por otro lado, se le cuestionó sobre la violencia en Morelos, a lo que dijo que son varios factores que se tienen que ver, desde el trabajo de la fiscalía, derechos humanos, el propio gobierno, y el legislativo también lleva responsabilidad, “yo le apuesto a trabajar en unión para resolver el tema”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0