Más de 8 mil candidatos registrados para participar en el proceso electoral.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- 8 mil 694 candidatos registrados de manera formal registra el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), luego del cierre de registro el pasado viernes, indico el consejero presidente del instituto, Pedro Alvarado Ramos.

En conferencia virtual, el titular del organismo dio a conocer que esta cifra es el 79% de los registros estimados pues se esperaban más de 10 mil aspirantes.

En tanto, a la diputación de mayoría relativa Alvarado Ramos dio a conocer que se postularon 246 hombres y 259 mujeres.

Así como para diputación de representación proporcional 135 de los aspirantes son hombres y 136 mujeres.

En el caso de los ayuntamientos 3 mil 992 de los candidatos son hombres y 3 mil 926 mujeres, de los cuales se registraron 30 de manera independiente, 18 hombres y 12 mujeres.

En dicha reunión, se informó que serán los días 3 y 4 de abril cuando se cierre el análisis de los aspirantes que contenderán por un puesto de elección popular.

De igual forma, hicieron un llamado al gobierno del estado para generar las condiciones de salud optimas durante el proceso del 6 de junio, así como recalcaron no habrá aglomeraciones en las casillas en tanto el color de semáforo no haya cambiado.

Escribir comentario

Comentarios: 0