Presentó Renovación Política a sus candidatos

 

El partido Renovación Política Morelense presentó este lunes a sus candidatos y candidatas que fueron registrados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, destacan Honorina Estrada, a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Jiménez a diputado y varios aspirantes más a legisladores.

 

Leticia Salgado Peña, titular del Comité Ejecutivo Estatal de Renovación Política Morelense, destacó que continúa reforzándose la alianza que se ha establecido con la ciudadanía. Y, como prueba de ello, son los aspirantes a candidatos a puestos de elección popular de la zona conurbada, que fueron presentados a la opinión pública.

 

En conferencia de prensa, manifestó que el objetivo central es dar “resultados a los morelenses”, dando prioridad a la transparencia y la rendición de cuentas, que son elementos “esenciales” de la ideología partidista.

 

En ese sentido, expresó que se ha dado cabida a la iniciativa ciudadana de Ley “3de3”, por medio de la cual se pretende “desterrar” el fenómeno de la corrupción: “es importante realizar un trabajo coordinado y transparente”.

 

Asimismo, expuso que en materia de combate a la violencia política de género se firmaron, hace unas semanas, ocho compromisos, que son los siguientes: “Brindar procesos de asesoría para que las víctimas conozcan y visibilicen sus derechos políticos electorales.

Erradicar cualquier contenido que perpetúe y/o promueva estereotipos de género o cualquier acción que suponga discriminación contra las mujeres, desde los procesos de comunicación del partido”. “Promover acciones de difusión en los medios del partido, con perspectiva de género. Generar un Micrositio informativo de las acciones afirmativas, dirigidas específicamente para el fortalecimiento de mujeres”. “Realizar trabajo con hombres, que les acerque a un proceso de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos...”.

 

En el acto, cada uno de los presentes dio su nombre y el cargo al que aspiran y, a la vez, se comprometieron a “forjar” los valores de Renovación, que se resumen en “Renovar la forma de hacer política” desde una perspectiva ciudadana, influenciada por la “honestidad”.

 

Los ciudadanos aludidos son: Harry Nielsen León, distrito 01; Mario Martínez Aguirre, distrito 02; Karla García Olguín, distrito 03; Honorina Estrada Macedo, Cuernavaca; Carlos Tapia Soto, Temixco; Humberto García Domínguez; Zapata; Rigoberto Cosme Nava, distrito 05; Jorge Jiménez Ocampo, distrito 06; Fortino Benítez Sánchez, Jiutepec, y Nancy Alicia Becerril Pérez, Xochitepec.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0